Así ha sido la reincoporación de Jesús Julio Carnero al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural vuelve al trabajo tras casi cinco meses convaleciente por la COVID-19

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:56

140 días. Es el tiempo exacto que ha transcurrido desde que Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, notificara su positivo en COVID-19 hasta su reincorporación al Consejo de Gobierno.

Entre medias, el agravamiento de la enfermedad y un ingreso hospitalario que se prolongó durante casi tres meses y en el que requirió su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. También dos relevos al frente de la Consejería, a cuyo frente ha vuelto a ponerse este jueves.

Carnero ha vuelto a pisar el Colegio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, para asistir a su primera del Consejo de Gobierno en casi cinco meses de convalecencia.

A su llegada, mochila en mano, le esperaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con quien ha protagonizado un saludo en forma de choque de puños.

Ambos han recorrido juntos el camino hasta la sala de reuniones en la que aguardaban el resto de consejeros autonómicos. Tras los primeros aplausos, los miembros del Gobierno de Castilla y León en pleno han ovacionado en pie a Carnero que, visiblemente emocionado, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

En su vuelto al trabajo la primera decisión que ha adoptado Jesús Julio Carnero como miembro del Consejo de Gobierno ha sido la de rebajar en toda Castilla y León la alerta sanitaria por COVID-19 al Nivel 1.

Al término de la reunión Fernández Mañueco ha destacado en su perfil de Twitter el "pundonor" y el "esfuerzo" del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Este viernes Jesús Julio Carnero pasará por los micrófonos de Herrera en COPE Castilla y León. A partir de las 12:20 horas el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León será entrevistado por Laura Ríos, en la que será su primera entrevista radiofónica tras superar la COVID-19.