• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León desciende al “nivel bajo” de alerta sanitaria

Desde mañana, la Comunidad en bloque se encontrará en fase 1 tras la buena evolución epidemiológica de las últimas semanas

Consejo de Gobierno

Consejo de GobiernoRubén Cacho ICAL

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Castilla y León pasará desde mañana del nivel medio, al bajo de alerta covid, al mejorar los datos epidemiológicos y sanitarios. Esto supondrá la ampliación de los aforos, en general hasta el 75 por ciento, con la principal novedad de que se recupera el consumo en barra en la hostelería, y el poder comer y beber en cines, recintos deportivos o taurinos.

Este nuevo alivio de las restricciones afecta sobre todo a la hostelería cuyo horario de cierre determinará cada ordenanza municipal. La Comunidad avanza bloque en la desescalada “porque entendemos que en todas las provincias aquello que nos marca ahora que es el nivel de saturación hospitalaria y el nivel de gravedad de los casos, nos permite hacerlo”, ha dicho el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien añade que “nos hemos permitido que todo el mundo esté tan contento como en Salamanca, que yo creo que eso es bueno”.

En hostelería, ese nivel uno de alerta permite el consumo en barra, de pie o en mesa y no podrá superarse el 75 por ciento del aforo con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas. En terrazas, no hay límite de aforo de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez, sin que la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas supere las 25 personas.

“Una buena noticia”, ha dicho el gerente del restaurante Pedro Olivar en Valladolid. David está satisfecho después de cómo han transcurrido los últimos meses. “Esperábamos ya retomar el ambiente en la barra y poder aumentar un poquito más el comedor, aunque nosotros por precaución vamos a seguir con el aforo para que el cliente se sienta más seguro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar