• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Valladolid emociona a Roma

La delegación vallisoletana culminará este miércoles la promoción turística con una audiencia ante el Papa Francisco

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Ya ha sido bautizada como la 'Ciudad de la Pasión'. Valladolid exprime durante tres días su Semana Santa ante Roma. Una intensa agenda que hoy se ha desarrollado en el Instituto Cervantes donde el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha significado estar ante “un recurso cultural y turístico de primer orden”. El primer edil que encabeza la delegación vallisoletana junto al Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha relatado a los medios italianos el silencio, la sobriedad y el recogimiento de la Semana Santa vallisoletana, declarada además de Interés Turístico Internacional, junto a la calidad artística de las tallas de los grandes exponentes del Barroco español como Gregorio Fernández o Juan de Juni. “Esta teatralidad barroca que se hace visible cada Semana Santa en Valladolid, convierte a nuestra ciudad durante esos días en pura maravilla de arte, lo que se hace especialmente patente el Viernes Santo, cuando a través de los pasos que portan las veinte cofradías vallisoletanas, se recrea la Pasión de Nuestro Señor”, ha señalado.

Durante la mañana, la delegación vallisoletana también ha acudido a una misa ofrecida por el Arzobispo Monseñor Blázquez en Santa Maria in Vallicella, conocida como Chiesa Nuova (Iglesia Nueva). Se trata de la iglesia que le asignó el Papa Francisco a Ricardo Blázquez en Roma, tras nombrarle cardenal. En ella está enterrado san Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio, una congregación también presente en la diócesis de Valladolid.

Esta tarde, a las 17:00 se realizará una presentación de la Semana Santa en la Embajada Española ante la Santa Sede y en ella participará junto al alcalde, la embajadora, Carmen de la Peña, el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar