Sanidad espera adecuar las plantillas en un año y después desarrollar un plan de reordenación
El consejero, Alejandro Vázquez, apuesta por dar mayor estabilidad a los profesionales sanitarios con mejoras en la contratación

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un año para adecuar las plantillas en Sanidad y después ordenarlas. Es el plan de la consejería que trabaja en convertir en fijo el personal eventual con el que cuentan ahora. El titular, Alejandro Vázquez se pone como objetivo consolidar los puestos eventuales para después desarrollar una ordenación de los recursos humanos y distribuirlos según las necesidades de los centros sanitarios y de cada provincia. Es parte de las conclusiones que extraen del informe presentado por los médicos el pasado viernes, que pone de manifiesto la carencia de profesionales, en áreas, como la medicina familiar y comunitaria.
Escasez de médicos en Atención Primaria por lo que desde la consejería trabajan para hacer más atractiva la especialidad y acercar a los profesionales al ámbito rural para que lo conozcan. Y no solo eso, mejorar las unidades docentes con más calidad y con más tutores.
“La idea es primero adecuar las plantillas, que no es un trabajo fácil”, apunta el consejero. “Hay que hacer atractiva la profesión. En Castilla y Léon se ofrecen muchas plazas en el medio rural, es importante que conozcan ese medio rural. Además hay que hacer más atractivas nuestras unidades docentes que a lo mejor no están dotadas con el número de tutores necesarios. A la hora de elegir una plaza funciona muy bien el boca a boca entre los residentes”.



