• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanción de hasta 100 euros por superar los 30 kilómetros por hora en vías urbanas

La medida afectará a un 80 por ciento de las calles de Valladolid, solo se salvarán las de alta densidad de tráfico

Prohibido circular a más de 30 km/h en el 80 por ciento de las calles de Valladolid

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado noviembre, entrarán en vigor en toda España este martes 11 de mayo. Desde esa fecha el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Superar estos límites establecidos podría conllevar una sanción de 100 euros, según el catálogo de la Dirección General de Tráfico. Si se incrementa la velocidad hasta 60 km/h se aplicará el Código Penal, que podría conllevar no solo pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como no poder conducir vehículos de uno a cinco años.

En el caso de Valladolid, se salvarán de estas limitaciones, esto es, se mantendrá el límite de 50 km/h en vías de alta densidad como la carretera de Fuensaldaña, Camino Viejo de Simancas, Calle Arca Real, Paseo de Juan Carlos I, Calle de los Títulos y Camino de Laguna a la Cistérniga.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha acudido a Valladolid para apadrinar la campaña, por su un referente de movilidad segurida y sostenible, ha inidcado que los estudios demuestra que mientras a 50 kilómetros por hora un atropello resulta mortal entre el 80 y el 90 por ciento de los casos, a 30 kilómetros este porcentaje se reduce al diez por ciento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar