COPE

Puente pide tranquilidad en COPE hasta saber el alcance de las convocatorias rojiblancas en Valladolid

El Ayuntamiento preparará un dispositivo de seguridad especial si así fuera necesario ante posibles altercados entre aficiones

ctv-0sc-alcalde

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confía en que los aficionados del Atlético de Madrid que se desplacen a la ciudad el próximo sábado con ocasión del partido de fútbol entre el equipo de la ciudad y el club rojiblanco se comporten como con civismo. Así lo ha señalado el edil vallisoletano en Mediodía en Cope en Valladolid. Por el momento no hay programado ningún dispositivo especial, que no se descarta, pero Oscar Puente ha advertido de que si se produce alguna actuación contraria a las norma sí que intervendrán las fuerzas del orden.

Lo cierto es que ya hay una convocatoria realizada por el grupo de aficionados ultras Frente Atlético de una concentración desde las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid como previa del partido de Liga en el que el Atlético de Madrid puede alzarse con el título si gana al Real Valladolid o si el Real Madrid no hace lo propio en su enfrentamiento contra el Villarreal. Además la policía local también nos ha anunciado en Cope que han visto como se estaban organizando varios autobuses hacia Valladolid desde la capital.

Aún no se sabe la repercusión ni la asistencia a estos llamamientos, pero en cualquier caso, Óscar Puente ha apuntado que el Ayuntamiento no tiene potestad para permitir o desautorizar una concentración de personas y ha recordado que es la Delegación del Gobierno en Castilla y León a la que corresponde esa decisión y nos ha asegurado que se pondrá en contacto con ellos para saber cómo se va a actuar.

El alcalde ha querido destacar que somos una ciudad hospitalaria, que acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y así lo haremos si vienen con la intención de celebrar su alegría si logran el título y lo hacen cumpliendo las normas que aconsejan la prudencia.

Recordamos además que la afición vallisoletana está en el punto contrario, esperando el sábado para conocer si el Real Valladolid permanece en primera división o baja a segunda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar