• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La "Operación ELVIS" se salda con un matrimonio detenido en el barrio de Las Viudas

Se han intervenido más de 6000 euros, 141 gramos de hachís, dos navajas, tres machetes, un puñal y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias

La Operación ELVIS se salda con un matrimonio detenido en el barrio de Las Viudas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un matrimonio con dos antecedentes, con lo que se ha desarticulado un punto de venta de droga, cocaína y hachís, en el barrio de Las Viudas, dentro de la Operación 'ELVIS'.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2021, al tener información acerca de una pareja que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro de la barriada de Las Viudas.

Agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia y a consecuencia de las mismas se identificó a dicho matrimonio, pudiendo observar como realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo.

En otras ocasiones, el varón se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar dichos desplazamientos.

A lo largo de la mañana del pasado 28 de abril se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Policía Judicial y Unidades de Intervención Policial, que detuvieron a los investigados, culminando así "una difícil investigación" de cinco meses.

Se han intervenido 6.380 euros fraccionados en billetes de curso legal, 141 gramos de hachís, dos navajas, tres machetes, un puñal y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes tales como una báscula de precisión y recortes
de papel.

El varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en funciones de guardia, mientras que su mujer quedó en libertad en Dependencias Policiales tras ser oída en declaración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar