• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vallisoletanos pueden disfrutar ya del postre típico en estas fechas, la Corona de San Pedro

A partir de hoy todos los confiteros asociados pondrán a venta este dulce típico de nuestro patrón desde hace casi 40 años

La Corona de San Pedro endulza la fiesta patronal

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Para celebrar la festividad de San Pedro Regalado aún tendremos que esperar unos días, pero lo que ya podemos hacer los vallisoletanos es degustar el postre de la Corona de San Pedro. Y es que un año más los establecimientos integrados en la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ponen a la venta desde hoy y hasta el próximo domingo 16 este dulce tan típico de nuestro patrón.

Se trata de un dulce cuyos ingredientes principales son un roscón de bollería hojaldrada, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra. Una receta que se creó en 1984 resultado de un concurso que organizó la asociación para crear este postre, del que resultó ganador el repostero vallisoletano Enrique Cubero, quien en ese momento presidía la asociación.

A través de estos casi 40 años la corona se ha consolidado como el dulce oficial para celebrar la festividad de nuestro patrón y desde el año 2014, la Asociación ofrece en la Plaza Mayor vallisoletana una degustación masiva en la que se repartían más de 2.000 raciones de este delicioso postre.

Por desgracia y por segundo año consecutivo la degustación pública no podrá llevarse a cabo debido a las normas sanitarias, pero la Corona de San Pedro, podrán encontrarla en las confiterías asociadas con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate y en diferentes formatos, resultado de la creatividad de cada uno de los obradores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar