• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de San Benito dan un paso atrás y renuncian por seguridad a las casetas en la Feria de Día

Solicitan al Ayuntamiento que reserve ese espacio y no permita instalar barras a otros hosteleros

Los hosteleros de San Benito renuncian a instalar sus casetas en la Feria de Día

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Renuncian a instalar casetas en la Feria de Día. Todos los hosteleros de la zona de San Benito han acordado pasar por alto este año y evitar así sacar sus barras y sus productos a la vía pública. No ha sido una decisión sencilla después de más de año y medio de restricciones, pero han decidido en bloque no aceptar el ofreciemiento del Ayuntamiento de la ciudad por responsabilidad. Juan Carlos, gerente de El Consejero del Rey. “En mi local controlo si se cumplen las normas y decido cómo les podemos atender, pero en la zona de San Benito, no”, ha explicado.

Priorizan la seguridad. En sus locales se controla, pero en la calle es otra cosa y no creen que la zona de San Benito sea una zona segura si se instalan las barras en el exterior de los extablecimientos. Gabino González, del restaurante Gabino ha comentado a COPE que lo hacen por responsabilidad, “cuando ha habido masificaciones como la Navidad, luego la hemos pagado con creces”.

Jesús Alejo, regenta el restaurante Ángela y nos cuenta que las condiciones para participar en la Feria de Día además hace inviable en muchos casos asumir esta posibilidad. “Nos dejaban diez mesas con cuatro personas, en la barra un metro y media. Es inviable totalmemente en ese espacio”, indica.

En los espacios abiertos y comunes no se puede controlar de igual manera que en un local la consumición o el respeto de las normas, y por ello declaran que el entorno de la Plaza de San Benito no es un espacio seguro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar