• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Largas colas y equipos a pleno rendimiento para recuperar el ritmo de vacunación con AstraZeneca en Valladolid

El efecto llamada ha provocado que muchos acudan al Miguel Delibes adelantándose a su turno

Vídeo

Luis Jaramillo/Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La vacunación con AstraZeneca se ha reanudado hoy en el centro Miguel Delibes de Valladolid con los nacidos en el 56. La vuelta de los equipos de vacunación tras 12 horas de parón se produce con dudas, pero con un efecto llamada imparable que ha llevado a las puertas del centro cultural a personas que se adelantan a su turno. Hoy nadie se marcha sin su pinchazo. María del Mar y Valeriano han llegado desde Renedo, una localidad a siete kilómetros de la capital que no cuenta con el servicio de transporte público. Son vecinos y han aprovechado que la hija de María del Mar hoy estaba en casa. Valeriano ha probado suerte porque hoy no es su turno y se ha marchado de vuelta al pueblo con su primera dosis en el brazo.


Las personas que estaban convocadas para ayer y esta mañana podrán vacunarse el próximo sábado y domingo en los horarios que tenían establecidos. De forma excepcional, ya se está vacunando a los convocados para esta mañana que hayan acudido al centro. El boca a boca trae como un efecto imán a quienes ayer fueron sorprendidos por la suspensión a las puertas de la vacunación. Es el caso de Berna y Amparo son vecinas de Valladolid que han contado a COPE que llegan con miedo, pero con ganas de alcanzar la inmunidad para visitar a sus hijos que se encuentran fuera, en Barcelona y en Bruselas.


En Valladolid se intensificará la labor de los equipos de vacunación que trabajan ya sin descanso. Este fin de semana se duplican los equipos para garantizar que se administran las 2.400 vacunas que se quedaron a la espera por una paralización unilateral de la consejera de Sanidad.


En Medina del Campo se mantiene la programación prevista antes de la suspensión y el Polideportivo Municipal acogerá mañana viernes desde las 9:30 a las 13:30 horas, la vacunación de todos los nacidos en 1956. A este centro de vacunación deberán acudir las personas de las zonas básicas de salud de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo