• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INTUR devuelve las ganas de viajar

La Feria Internacional de Turismo de Interior regresa a Valladolid con una edición marcada por el visitante nacional

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Vuelven las ganas de viajar y eso se nota en INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que hoy ha abierto sus puertas en el reciento ferial de Valladolid. Hasta el domingo, más de un millar de destinos muestran sus potencialidades para atraer al turista nacional en un contexto aún marcado por la incertidumbre internacional. Gran respuesta del público que comienza a animarse y a percibir que el sector se recupera, pero que sobre todo da valor a lo nuestro. “Hay mucho aquí. Durante años se dio más valor a salir fuera y coger un avión”, nos comentan algunos de los visitantes que hoy recorren los escaparates turísticos de España y de Portugal.

Se trata de la vigésimo cuarta edición que se recupera tras el parón impuesto por la pandemia. 310 expositores directos y más de un millar de empresas representadas en un espacio en que la anfitriona, Castilla y León, es protagonista.

Castilla y León contará con un stand promocional de casi 500 metros cuadrados en el pabellón 2 de la feria que, además, ha configurado su diseño como una gran puerta de entrada hacia las nueve provincias de Castilla y León, situadas en el pabellón 1 de la feria. El stand cuenta con diferentes espacios de trabajo y de promoción además de un escenario dedicado a las presentaciones de nuevos productos turísticos y un novedoso espacio configurado como zona de promoción de turismo de experiencias.

Caminos de Santiago, Semana Santa y enogastronomía

Entre los productos turísticos más destacados en la actual edición destaca la promoción de los 15 Caminos a Santiago por Castilla y León que tendrá un importante protagonismo tras la prolongación del Año Jacobeo durante el año 2022. La Semana Santa como seña de identidad de la Comunidad, con un liderazgo nacional en el número de reconocimientos de interés turístico tendrá también un especial protagonismo en el stand, de igual forma que la oferta turística relacionada con el Patrimonio Mundial, las Grandes Rutas Turísticas Regionales y la enogastronomía, junto al turismo rural y de naturaleza con la presentación de los nuevos folletos de senderos y espacios naturales de Castilla y León.

En el stand de Castilla y León se apostará por el turismo de experiencias con el objetivo de que el viajero que visite la comunidad convierta su viaje en una experiencia, viviendo y descubriendo el destino de una forma activa. En este nuevo espacio destinado al ‘Turismo Experiencial’ se darán a conocer proyectos y productos turísticos internacionales, como la ruta cicloturista ‘Euroveo1’, el proyecto ‘Napoctep’, la marca de calidad del turismo rural ‘Posadas Reales’, el turismo activo de Castilla y León, las recreaciones históricas, así como productos turísticos especializados como el enoturismo, el micoturismo o el ecoturismo, con una destacada oferta en la Comunidad. Un novedoso espacio que contará con la participación activa del público asistente, a través de un programa de actividades, talleres y presentaciones que ayuden al conocimiento de la oferta turística de una forma más distendida.

Naturaleza, enogastronomía y cultura. Estos son los tres ejes en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que pueden verse en el salón para el fomento y desarrollo del turismo de interior, un concepto que engloba multitud de posibilidades y destinos. Todos los tipos de turismo tienen espacio en INTUR.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar