• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por colocar pegamento en 28 casas para robar

Los individuos fueron interceptados por los agentes cuando salían de un portal en actitud esquiva al presenciar el vehículo policial

Pegamento en puertas de domicilios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, A.M. de 34 años de edad con seis antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y I.K. de 36 años con un antecedente policial por hechos similares, como presuntos responsables de delitos de robos con fuerza en grado de tentativa en varios domicilios del centro de Valladolid.

Los agentes interceptaron a los dos hombres y en el cacheo de seguridad a uno de ellos localizaron entre sus ropas un tubo de pegamento percatándose de que presentaba restos del mismo en sus dedos.

Tras realizar una inspección interior en el mismo edificio y dos inmuebles aledaños, observaron que 28 viviendas se encontraban marcadas con hilo de pegamento entre la puerta de acceso a la vivienda y el marco pero éste se encontraba íntegro, por lo que al parecer habían sido marcados recientemente. Este método se suele emplear por presuntos autores de robos en viviendas para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente.

Al parecer los dos arrestados constituyen una cédula de un grupo organizado formado principalmente por personas de países de Europa del Este cuyo modus operandi consiste en el robo en el interior de domicilios. En esta primera fase conocida como de marcado, los integrantes visitan una aglomeración de viviendas sin ser detectados para colocar testigos que se rompen al abrirse la puerta y les permite conocer si hay alguien dentro. En la segunda fase de ejecución se acude a los pisos ya marcados para cometer los robos en aquellos que presenten el testigo de marcaje íntegro.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar