EPISODIO SONIA COPE SORIA

14:20H | 13 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

El acuerdo con Mercosur amenaza al sector agrícola y ganadero soriano, afectando especialmente al vacuno extensivo y la miel, según Asaja Soria, que ve la agricultura como moneda de cambio geopolítica. La prisión de Soria sufre una alarmante falta de personal sanitario, sin cubrir las tres plazas de médico y con un déficit del 11% en la plantilla. Esto eleva la conflictividad, registrándose 37 incidentes y más de 1000 agresiones a trabajadores en dos años, atribuido a políticas penitenciarias que no atienden a la realidad de la población reclusa. Soria ¡Ya! demanda a la Junta de Castilla y León un plan transparente para el Hospital Virgen del Mirón e insiste en su participación en la mesa de diálogo. Asimismo, el Procurador del Común pide la reapertura de la farmacia de Villar del Río. En el ámbito tecnológico, Caja Rural de Soria implementará Bizum Pay en 2026. Finalmente, se presenta el libro 'Cabeceras de sepulturas medievales de la provincia de Soria', que documenta 677 piezas, con 231 hallazgos nuevos.

Leer más

- 9:56 min

Más de Programación local en Soria

14:20H | 30 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

La cabeza de lista del PP por Soria Rocío Lucas busca posicionar la provincia y potenciar su educación. Benito Serrano anuncia la lista completa el lunes y confía en lograr la mayoría absoluta, y urge a desbloquear el aeródromo de Garray, paralizado por conflicto AESA-Junta. Este fin de semana inician las semifinales profesionales del Concurso al Mejor Torrezno del Mundo. La Policía Nacional detiene a un individuo por agresión y robo violento a un hombre que dormía en un cajero.

- 9:58 MIN

12:50H | 30 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA

Conoce en COPE con Juanjo Delgado, director técnico de la Marca de Garantía, todos los detalles del concurso al Mejor Torrezno del Mundo.

- 9:56 MIN

14:20H | 29 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Agricultores sorianos escenifican un sepelio simbólico, exigiendo medidas urgentes por los recortes PAC, la burocracia, los altos costes y acuerdos comerciales desfavorables. El PP defiende el protocolo de infarto en Soria. La Junta aprueba inversión contra inundaciones en Santa María de Huerta. La Policía Nacional detiene al autor de una agresión y robo a una persona sin hogar. Gil Martínez Soto es reconocido por su trayectoria gastronómica e impulso a las matanzas.

- 9:55 MIN

13:50H | 29 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Yolanda Santos, concejala de Turismo en Soria, detalla en COPE el operativo en el que trabaja la capital para habilitar el monte Valonsadero de cara al eclipse de agosto de 2026.

- 10:03 MIN

12:50H | 29 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA

Anselmo García, director de la Fundación Soriactiva, cuenta en COPE las principales novedades del sector y analiza el acuerdo de libre comercio con India.

- 9:57 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 2 FEB 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking