• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suárez Quiñones considera un "despropósito" que Asden pida derogar el decreto del PEMA

La Junta y la Diputación sumarán esfuerzos para dotar de internet al medio rural con una inversión conjunta de 1,2 millones de euros.

El consejero Juan Carlos Suárez Quiñones en su reunión hoy en la Diputación de Soria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El consejero de Fomento y Medioi Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, considera un despropósito la propuesta de Asden de derogar el decreto del parque empresarial del medio ambiente porque supone echar a perder la inversión ejecutada y dejar a un lado los proyectos empresariales pendientes.

Suarez Quiñones ha pedido de nuevo al colectivo ecologista que reconsidere su postura y retire el recurso, máxime habida cuenta de la sentencia del tribunal superior de justicia de Castilla y León que defendía la legalidad del proyecto.

Quiñones no ha querido referirse a la complicada situación de Aleia pero confía en que el proceso concursal en el que está sumido, no suponga el cierre de la empresa.

El consejero de fomento y medio ambiente se ha reunido hoy en Soria con el presidente de la diputación para abordar proyectos e inversiones para la provincia. Súarez Quiñones ha pedido la colaboración de la corporación provincial para abordar la llegada de internet al medio rural con el compromiso de llegar de forma inmediata al 80 por ciento de la población e inmediatamente después al 20 por ciento restante. La inversión entre ambas instituciones rondará 1,2 millones de euros para ayudas a teleoperadoras que quieran extender la banda ancha en la provincia de Soria de manera que logre el acceso a internet de los 17.000 habitantes que aún no tienen banda ancha en internet en los pueblos.

También en materia de viviendas se requiere la colaboración de la institución provincial con el fin de aumentar el número de viviendas rehabilitadas en el medio rural. La inversión rondará también 1,2 millones de euros financiados entre ambas administraciones, duplicando la inversión anterior. La Junta repetirá la partida de 700.000 euros de la legislatura anterior y añadirá 200.000 euros más a los que se sumarán otros 200.000 de la Diputación.

Quiñones también ha trasladado el compromiso del gobierno regional con la depuración en los municipios entre 500 y 1.000 habitantes con ocho actuaciones previstas en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar