• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serrano plantea "diluir" el plan Soria si aumenta la financiación de la Junta a la provincia de Soria

El presidente de la Diputación soriana priorizará mañana en su encuentro con Mañueco que se aumenten las inversiones para Soria

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

La Diputación prioriza que la Junta aumente las inversiones para la provincia de Soria. Así lo trasladará Benito Serrano mañana al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la capital.

Serrano plantea incluso que el plan Soria pueda diluirse si aumentan las cuantías que la administración regional destina a la provincia. "Hablamos de planes Soria pero probablemente fuera de Soria no se vea bien que haya planes específicos para nuestra provincia de manera que si aumentamos la financiación, tendremos que prescindir de alguna de estas cuestiones", ha manifestado el presidente de la Diputación quien plantea abrir ese debate.

La Diputación de Soria trasladará mañana a Mañueco todos los proyectos pendientes como pueda ser el parque de nieve de Urbión o el de aguas bravas en San Esteban pero insistiendo en que la máxima debe ser aumentar el presupuesto actual que se cifra en ocho millones de euros.

Serrano se ha referido al encuentro sobre repoblación mantenido en Gredos al que también asistió el presidente de la Junta y ha reiterado la necesidad de que gobierno y administración regional sumen fuerzas en la lucha contra la despoblación. En este sentido ha advertido que deben priorizarse las zonas cero ya que muchos territorios pretenden sumarse ahora al carro de las subvenciones que puedan llegar del nuevo ministerio.

El presidente de la diputación exige que se clarifiquen las zonas más afectadas para que se ponga el foco en ellas. "Soria y algún territorio más debemos estar pendientes porque ahora parece que todo el mundo está despoblado", ha añadido Serrano quien teme que "ahora que parece que llega dinero, todo el mundo se apunta a los fondos de la despoblación".

Serrano asegura que del encuentro de Gredos se trajo experiencias y proyectos pioneros que espera poder poner en práctica en Soria especialmente en el tema de la conectividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar