• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Poesia y fotografía conviven en la puesta de largo del nuevo espacio Alameda

El nuevo espacio cultural ha abierto hoy sus puertas con una muestra fotográfica y la inauguración de Expoesía

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Hoy ha abierto sus puertas el nuevo espacio cultural del Alameda, una puerta abierta a la Dehesa de la capital soriana que recupera para el uso de todos los vecinos y visitantes un enclave emblemático del parque.

Fotografía y poesía se han dado hoy la mano para la apertura de este nuevo centro cívico y cultural de la ciudad ya que la puesta de largo se ha hecho coincidir con la inauguración de una exposición fotográfica del autor soriano César Sanz sobre las cuatro estaciones de la Dehesa al tiempo que se ha inaugurado también una nueva edición de Expoesía.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado que se trata de un espacio diáfano y abierto al parque y al paseo del Espolón y ha recordado que se trata de un inmueble con historia, en un enclave único y que vuelve a abrir sus puertas después de años de abandono. "Este espacio cultural siempre ha tenido una función social y ahora adquiere una nueva dimensión abierta a la sociedad en los aspectos culturales", ha añadido Bárez.

El arquitecto, Miguel de Lózar, ha subrayado en la inauguración la importancia de dar vida de nuevo a este espacio pero con una concepción moderna. "Con el nuevo uso se le confiere nueva vida con la conservación de los valores más importantes del edificio pero con una transformación que busca que siga siendo un edificio vivo y que sirva a la ciudad", ha señalado.

La apertura de la nueva Alameda coincide además con la inauguración de Expoesía que tendrá como escenario también este espacio además de otros como el casino o el instituto Machado. Bajo el título "Poetas para un mundo nuevo", se darán cita más de un centenar de autores desde hoy y hasta el 14 de agosto en una cita en la que Portugal será este año el país invitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar