• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pablo Fernández asegura que Soria será una prioridad para el nuevo Gobierno

El líder regional de Unidas Podemos se compromete a llevar la voz de Soria de manera que la despoblación se aborde con inversiones en el BOE y los PGE. 

Pablo Fernández, lider regional de Podemos, en su visita hoy a Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El futuro gobierno dará prioridad a Soria a la hora de combatir la despoblación. Hoy lo ha garantizado el líder regional de Unidas Podemos, Pablo Fernández, quien asegura que el acuerdo con el partido socialista abre un tiempo nuevo en el que la lucha por frenar la éxodo poblacional va a estar en la primera línea de las objetivos del ejecutivo. "Por fin Soria va a ser uan provincia que cuente con el apoyo decidido del Gobierno de España y que a partir de ahora la problemática de la España vaciada, de la que Soria es paradigma, será prioridad para el nuevo ejecutivo".

Mas allá de planes, comisionados y estrategias, el líder regional apuesta por presupuestos reflejados en el boe y en las cuentas del Estado que garanticen el trato que merece la provincia. "Soria necesita inversiones reflejadas en el BOE y los PGE, políticas activas de empleo y evitar macroproyectos como la vaquería de Noviercas que no suponen desarrollo ni beneficio para la población local".

Pablo Fernández no contempla a día de hoy formar parte del nuevo gobierno pero asegura que desde la responsabilidad que represente, se ocupará de llevar la voz de la provincia.

En el contexto actual y tras los resultados de Teruel existe, entiende el líder de la formación morada, que la plataforma Soria Ya pueda plantearse en el futuro dar el salto a la política pero invita a la reflexión de los errores cometidos por los partidos que han llevado a la ciudadana a tomar la decisión de meterse en política. "Es una reflexión que deberiamos hacer todos los que nos dedicamos a la política y un acicate para averiguar los errores que hemos cometido", ha reconocido el líder de la formación.

Pablo Fernández ha anunciado además hoy en Soria que solicitará una comisión de investigación que clarifique el dinero invertido por la Junta en la antigua CMA o las subvenciones recibidas por empresas como Aleia Roses porque en ninguno de estos casos han logrado el objetivo por el que se invirtieron estas cuantías.

También exige explicaciones sobre un plan Soria que tampoco ha revertido la situación de Soria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar