• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mañueco anuncia un nuevo plan Soria sin concreción económica y compromete la radioterapia

El presidente de la Junta se ha comprometido además con el impulso industrial en Valcorba y en toda la provincia y con la ampliación de la Audiencia.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en su visita de hoy a Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado un nuevo plan Soria para la provincia, por el momento sin concreción económica pero en el que tendrán cabida proyectos como la ampliación de la audiencia, el acelerador lineal, la ampliación del Pico Frentes o la conectividad del 100 por cien del territorio.

El jefe del ejecutivo regional se ha reunido hoy con el presidente de la diputación, Benito Serrano y con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, con quienes ha repasado los proyectos pendientes y las necesidades de Soria.

Mañueco ha trasladado su total apoyo a cualquier iniciativa empresarial viable que surja en la provincia, no sólo en Valcorba, que también, sino en cualquier punto de la provincia. Insiste en que recoge el guante del alcalde para impulsar Valcorba pero con la vista puesta en toda la provincia.

También ha garantizado la instalación en Soria del acelerador lineal aunque no acaba de concretar si el modificado será posterior a la conclusión de las obras de la segunda fase puesto que será una decisión técnica la que decida cómo proceder. Mañueco ha reconocido la necesidad de mejorar el transporte de los pacientes que deben desplazarse a día de hoy para recibir el tratamiento fuera de Soria.

Mañueco ha apostado por ir de la mano del resto de instituciones de manera que se garantice el acceso a internet y las nuevas tecnologías a toda la población y se ha comprometido a trabajar en paralelo con las operadoras, el Gobierno y la Junta "para que haya una transformación digital real y llegue a todos los rincones".

También ha pedido ir de la mano con una misma voz a la hora de reclamar las infraestructuras de la provincia. "Que la misma voz se escuche en el Gobierno de España reclamando las autovías y el tren que son necesarios para Soria", ha señalado Mañueco quien ha apostado por apartar "los reproches y las miradas al pasado, mirando al futuro".

En relación con la Soria-Castejón, se ha mostrado favorable a su impulso pero advirtiendo que la prioridad debe ser la Soria Torralba y admitiendo que debe dibujarse en los planes de fomento.

El alcalde, Carlos Martínez, ha valorado también el encuentro con el presidente regional, especialmente en dos áreas, el compromiso con el impulso industrial en Valcorba y con la ampliación de la audiencia. En este proyecto cultural, confía en que tenga reflejo presupuestario ya en 2020 aunque sea por el momento con una pequeña partida.

El alcalde se ha felicitado por la receptividad de Mañueco en el área educativa y en el fomento de la educación ligada al deporte pero también ha lamentado que no esté en los planes inmediatos del gobierno ni la escuela oficial de idiomas ni el centro de salud soria norte. En cuanto a la llegada de la radioterapia, confía en que la palabra dada suponga su implantación sin necesidad de una nueva licitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar