• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Latorre invita a los ayuntamientos sorianos a presentar proyectos al 1,5 por ciento cultural

El subdelegado del Gobierno recuerda que en la anterior convocatoria soriana, cuatro proyectos de ayuntamiento sorianos fueron aprobados. 

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, en su reunión con los alcaldes de la provincia de Soria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha animado a los más de 80 ayuntamientos que cuentan con monumentos BIC en la provincia a presentar proyectos de calidad que les permitan recibir ayudas del 1,5 por ciento cultural.

Latorre ha recordado que el pasado año cuatro municipios sorianos optaron a la convocatoria logrando obras por importe de 4,7 millones de euros en concreto la muralla de la puerta del mercado de Almazán, el castillo de San Esteban de Gormaz, y las murallas de Medinaceli y Soria capital. Estas cuatro actuaciones recibirán 2,7 millones de euros del presupuesto total fruto de esta convocatoria de ayudas que busca la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestros pueblos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia admite que los ayuntamientos pequeños lo tiene más difícil a la hora de presentar proyectos pero recuerda que pueden acudir a la diputación para solicitar soporte técnico.

También la propia Diputación de Soria puede optar a estas ayudas para los monumentos de su propiedad que estén catalogados como bien de interés cultural. Miguel Latorre ha recordado las condiciones de la financiación de esta convocatoria dotada con 61 millones de euros que suponen un aumento del 20 por ciento respecto a los fondos de la convocatoria anterior. Por este motivo se ha citado a los alcaldes de 83 municipios de la provincia a los que Latorre ha recordado "que debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para intentar atraer empleo que fije población porque el reto demográfico es el mayor desafío que tiene nuestra provincia".

Miguel Latorre ha recordado que el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 12 de marzo y ha invitado a los ayuntamientos a valorar posibles propuestas si no es para esta convocatoria, para la siguiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar