• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de CyL denunciará a los autores del video viral que realizaban parkour en las cúpulas del PEMA

Se trata del grupo “What Parkour”, cuyos miembros cuentan con cientos de miles de seguidores en redes sociales.

ctv-ykt-what-parkour

Un fotograma del vídeo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Alfon WHAT, uno de los miembros de el grupo “What Parkour” subió a su canal de Youtube un vídeo realizando esta actividad en las conocidas como cúpulas de la energía del PEMA en Garray (Soria).

Alfono WHAT cuenta con 634 mil suscriptores en Youtube y el vídeo tiene ya más de 63 mil visitas. En él se muestra a varios jóvenes realizando ejercicios dentro de las cúpulas incluso llegando a la parte más alta de las mismas. Entre todos los miembros del grupo tienen millones de seguidores tanto en redes sociales como en canales como Youtube.

El vídeo no dice la ubicación exacta de las cúpulas, un lugar que ellos mismos llaman “Chernobyl español”. Los propios miembros de “What Parkour” avisan en el vídeo que es una práctica peligrosa, que no se debe hacer y que ellos mismos acreditan su experiencia de 17 años llevando a cabo esta práctica deportiva.

Tras la publiación del vídeo y la repercusión que está teniendo, la Junta de Castilla y León denunciará a los autores del video viral que realizaban parkour en las cúpulas del Pema. La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio manifestaba su rechazo ya que “han invadido una propiedad privada, lo dice la legislación y más si cabe si supone un riesgo”. “Vamos a presentar denuncia, vamos a dar traslado a la fiscalía, es un recinto vallado que no se respeta. No podemos permitir esas actitudes”.

De Gregorio anunciaba también que volverá a haber vigilancia en las cúpulas para “evitar que la gente acuda a ese recinto” ya que la gente “no lo respeta y a veces hacen actividades poco normales allí”.

Puede evr el vídeo aquí:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar