• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil localiza un punto de cultivo outdoor de marihuana en Almazán

Se ha procedido a la detención de tres personas de una misma familia a los que incautuaron más de 42 kilos de plantas ya recolectadas

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Guardia Civil de Soriaha procedido a la aprehensión de una plantación de marihuana (Cannabis Xátiva) en la localidad soriana de Almazán que estaba dedicaba al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior distribución y venta de la misma en la zona. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Soria, se ha procedido a la detención de tres personas que se encontraban en el interior de dicha plantación, tras la práctica de la entrada y registro en los invernaderos y la residencia que tenían los detenidos en este mismo punto. 

Durante esta operación policial se llevó a cabo la aprehensión de 700 euros así como plantas y cogollos ya recolectados de Cannabis Xátiva que arrojaron un peso de 42,500 kilogramos.

La operación comenzó a fraguarse durante el verano de 2016, en el que el Equipo de Policía Judicial de Almazán (Soria) tuvo conocimiento de que los ahora detenidos podían tener una plantación de Cannabis Xátiva en una zona rural del municipio. Por este motivo se inició la vigilancia a la familia, en algunas ocasiones apoyados por fuerzas uniformadas. Finalmente se comprobó el lugar exacto en donde existía dicha plantación y que correspondía a la vivienda e invernaderos . Los detenidos residían en el mismo punto de manera que vigilaban constantemente las plantaciones y además se situaban cerca de granjas porcinas para camuflar el olor que desprenden estas plantas.

Todos los detenidos son miembros de una misma familia y han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán. Las sustancias estupefacientes intervenidas poseen una valoración económica en el mercado de 63.325 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo