• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Almazán entra en el listado de municipios con restricciones que abandona El Burgo de Osma

La capital soriana mantendrá también el cierre del interior de la hostelería al menos otras dos semanas y se suma ahora la villa adnamantina mientras El Burgo de Osma podrá abrir.

ctv-0js-20210317ruedadeprensaconsejerasanidad-01

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Almazán entra en el listado con restricciones excepcionales en hostelería a partir de mañana sumándose a la capital soriana que mantiene dos semanas más el cierre del interior de los bares y restaurantes mientras El Burgo de Osma abandona este régimen de restricciones. Hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recordado que la evolución es positiva pero sin ningún tipo de relajación puesto que el virus sigue activo. "Debemos ser conscientes que el covid está entre nosotros circulando, con muchos ingresos, muchas personas en las unidades de críticos y con fallecimientos", ha advertido Casado, quien ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de prevención dado que los casos que se está notificando en la actualidad se producen en el ámbito familiar y social.

La consejera ha matizado sin embargo que la cuarta ola ha tocado techo en la semana catorce con una incidencia semanal de 110 casos por cada 100.000 habitantes. Casado ha añadido que la bajada es más lenta que en la tercera ola aunque ha recordado que al concluir la navidad estábamos en una incidencia de 60 "que multiplicamos por 12 en cuatro semanas mientras ahora en ese mismo periodo de tiempo hemos multiplicado por dos de manera que da la sensación que esta cuarta ola está mucho más contenida".

La provincia rebaja su incidencia de 200 casos se sitúa en 191 pero seguimos en riesgo alto.

La consejera ha subrayado el buen ritmo de vacunación, en constante crecimiento gracias a llegada de nuevas vacunas y a punto de superar el millón de dosis administradas en la comunidad. En Soria se han inoculado 52.525 dosis y 18.181 personas tienen ya la pauta completa.

Casado ha señalado hoy que con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, la comunidad mantendrá el criterio del semáforo. La consejera asegura que se mantendrán ciertas restricciones y lamenta que no esista una ley de salud pública que regule este tipo de situaciones sin necesidad de acudir a la justicia.

Hoy la provincia de Soria ha rebajado a cuatro sus contagios con 21 brotes activos y 94 casos vinculados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo