• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abre sus puertas la nueva vía ferrata de Duruelo de la Sierra

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, compromete ser exigente con la Junta para la financiación del proyecto de nieve de Urbión. 

Inauguración de la nueva vía ferrata de Duruelo de la Sierra

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La vía ferrata de Duruelo de la Sierra ha abierto hoy sus puertas con el objetivo de convertirse en un revulsivo turístico para la comarca de Pinares.

Una infraestructura que se enmarca dentro del proyecto del parque de montaña de Urbión y que ha sido financiado íntegramente por la institución provincial. Su actual presidente, Benito Serrano, ha acudido hoy a la inauguración subrayando la puesta en marcha de un proyecto que comenzó a ejecutarse el pasado verano y que ha supuesto una inversión de 140.000 euros.

El presidente confía en la repercusión en positivo que esta nueva vía tendrá en el comercio y la hostelería de la zona de manera que se consiga "que la gente que visite esta vía ferrata pueda tener aquí otras opciones, pasar varios días en la provincia y disfrutar de los servicios de ocio y hostelería que ofrece toda la comarca de Pinares".

Serrano ha comprometido además que serán exigentes con la Junta para que asuma la financiación del ambicioso proyecto de nieve que va asociado a esta infraestructura. "Ese camino lo tenemos que seguir explorando, no podemos perder ni un céntimo ni que dinero que estaba comprometido para esta tierra se pierda", ha señalado el presidente de la Diputación quien ha insistido en que serán "exigentes" con el nuevo gobierno regional.

La nueva vía ferrata ofrece dos recorridos diferenciados en función de la experiencia de los visitantes, uno de iniciación y otro más avanzado. El primero se sitúa en Castroviejo mientras el destinado a profesionales se ubica en el paraje conocido como peña La Graja.

La vía tedrá un recorrido de más de medio kilómetro que combina puentes colgantes o tibetanos, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, y una tirolina de 164 metros así como una mirador a la finalización del recorrido.

A partir de hoy será el ayuntamiento de Duruelo el encargado de gestionar la vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar