• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sostenibilidad y compromiso, como señas de Naturpellet

La CEO de la empresa, María José Tapia, explica por qué auspician el reconocimiento a la historia de superación de Mónica Martín, en los II Premios COPE Segovia

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Naturpellet, empresa segoviana que nace en el corazón de la comarca Tierra De Pinares, en noviembre de 2014. Con una superficie disponible de más de 100.000 m2, parte con una capacidad productiva superior a las 40.000 toneladas/año de pellet.

Para este proyecto y se unieron dos empresas con amplia reconocida experiencia en sus respectivos sectores de trabajo, Naturpellet y Pallet Tama. Esta última se dedica a la fabricación de pallets desde hace 35 años. Para su elaboración cuenta con una instalación de aserrado que genera un alto porcentaje de los subproductos utilizados en Naturpellet. Con explotación forestal propia que permite garantizar la trazabilidad y calidad del producto desde el monte hasta el cliente. Dispone de certificación ISO 9000 y de Cadena de Custodia, con lo que garantiza que toda la madera proviene de bosques gestionados de manera legal y sostenible.

Con el objetivo de elaborar combustibles de madera y otros productos derivados, Naturpellet apuesta por hacer un producto lo más sostenible posible, con soluciones de embalaje perfectamente ecológicas y sostenibles, en consonancia con la energía de origen natural que contienen. Por tanto, el pellet de madera supone una solución energética absolutamente ecológica, que ayuda al desarrollo de las zonas rurales; energía por tanto de carácter claramente local, centrada en ambientes rurales, permitiendo el desarrollo y potenciación de zonas en nuestras regiones, carentes de otro tipo de fuentes de empleo.

En este sentido, cabe destacar el crecimiento que ha experimentado Naturpellet en los últimos años, fruto del trabajo como no, del gran equipo humano con el que cuentan, capaz de manejar esta planta de producción con maestría, para que el rendimiento sea máximo; y sin lugar a dudas, de las nuevas tecnologías, que la han convertido en una empresa mucho más productiva. Así mismo, otro elemento importante en el que basan su trabajo, es la economía circular, con el propósito de aprovechar los recursos, prolongando la vida útil de los subproductos, incrementando así la sostenibilidady cuidado con el medio ambiente.

Dicho todo lo anterior, los valores que más definen a Naturpellet son: Sostenibilidad, Ecología, Economía Circular, Colaboración con mundo rural y Responsabilidad Social Corporativa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar