• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita virtual desde el mirador de la Catedral de Segovia

El Cabildo enriquece la oferta digital de la página web con un nuevo recurso interactivo

Supone un formato divulgativo único en Segovia que busca fomentar la difusión del patrimonio de la ciudad

ctv-5z0-torre-visita

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

El Cabildo de la Catedral de Segovia presenta una visita panorámica virtual desde el mirador de la torre en la página web oficial. Este novedoso recurso digital, accesible y adaptado a diferentes dispositivos, permite explorar la riqueza y la diversidad del patrimonio segoviano. A través de la herramienta interactiva, los usuarios pueden disfrutar de una vista completa de Segovia desde el campanario, al tiempo que descubren información de los monumentos más conocidos de la ciudad, visibles desde este mirador en la última parada de la visita guiada a la torre.

El proyecto ha sido desarrollado desde 2021 y diseñado con el objetivo de promocionar la diversidad del patrimonio cultural y religioso de la ciudad, e invitar a segovianos y visitantes a adentrarse en los monumentos que convirtieron a Segovia y su Ciudad Vieja en Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Para facilitar la navegación, se han remarcado los lugares de mayor interés artístico, histórico y religioso y, cada uno de ellos, cuenta con una ficha informativa emergente. En total, se incluyen 245 imágenes exteriores e interiores de todos los puntos de interés, junto con información del monumento y enlaces de referencia para consultar individualmente las webs de cada sitio y conocer horarios de visita, misas o información adicional.

ctv-xnc-panormica-este



Un catálogo de 22 monumentos

La visita panorámica es un catálogo virtual formado por un total de 22 lugares emblemáticos de Segovia. Entre ellos se encuentran reconocidos monumentos como el Alcázar, la muralla medieval o el Acueducto, y una muestra representativa del románico segoviano con las iglesias de San Andrés, San Clemente, San Esteban, Santos Justo y Pastor, San Martín, San Millán, San Quirce, Vera Cruz, la Santísima Trinidad y Santo Tomás Apóstol.

Junto al patrimonio religioso, ocupan un lugar importante monasterios como el de San Vicente el Real y Santa María del Parral, los conventos de San Juan de la Cruz y Santo Domingo el Real o el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Dede las cuatro panorámicas -norte, sur, este y oeste- se podrán observar otros sitios de interés histórico y cultural en Segovia: el Palacio Episcopal, el Museo de Segovia, el Torreón de Lozoya y el Cementerio Judío.

Visita guiada a la torre

Con esta visita virtual, la Catedral de Segovia enriquece la oferta digital de su página web y complementa la visita guiada a la torre, que el próximo 3 de octubre celebra el octavo aniversario de su apertura. Desde 2014, la visita al campanario ha sido un referente en materia de innovación tecnológica al incorporar novedades que facilitan su accesibilidad y fomentan el uso de las herramientas digitales como forma de difusión cultural: el vídeo con recreaciones en 3D de la Sala del Audiovisual, el #InstaTour o las audioguías en seis idiomas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El recorrido guiado comienza con una primera parada en la Sala del Audiovisual, donde se proyecta un vídeo mapping con recreaciones en 3D y efecto envolvente. Una forma única de recorrer las salas y las obras de arte que alberga el interior del templo y de conocer los secretos que oculta la historia de la construcción de la torre.

ctv-6re-panormica-oeste-



En febrero de 2020, la visita a la torre incorporó el #InstaTour, una iniciativa para motivar a los visitantes a interactuar con el perfil de Instagram de la Catedral y compartir su visita en redes sociales. A través de cinco códigos QR ubicados en las diferentes paradas del recorrido, el público puede seguir la explicación del guía y subir fotos o stories a su cuenta de Instagram. En la última parada, se felicita al visitante por haber conseguido subir los casi 200 escalones.

A estas herramientas, se sumaron en agosto de 2021 las audioguías gratuitas en varios idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, chino y coreano) con el objetivo de facilitar la accesibilidad del tour a personas no hispanoparlantes. El recorrido guiado a la torre es uno de los principales atractivos de la visita a la Catedral de Segovia. Esta visita, a cargo de los guías oficiales del templo, cuenta con varios pases a lo largo del día: 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 16:30 de lunes a domingo de una hora de duración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar