Boletín

San Isidro trae a Segovia numerosos madrileños para vivir Titirimundi

Titirimundi

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Tras la inauguración oficial de este martes, la trigésimo tercera edición de Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres Ciudad de Segovia ha vivido su primera jornada completa. Lo ha hecho con representaciones específicas para escolares, en escenarios como las escaleras de la plaza de Medina del Campo, junto a la iglesia de San Martín. Allí ha mostrado su arte la compañía británica Hand to Mouth.

También en recintos cerrados, patios de edificios históricos y otros. En un día, además, en que gran parte del público lo han constituido los visitantes madrileños, que han aprovechado el día de San Isidro, fiesta en la ciudad vecina.

Y es que, al teatro de marionetas se suma el aliciente de visitar Segovia. Una experiencia no sólo para los turistas, sino también para las personas que se integran en el colectivo organizador de Titirimundi. Todos ellos no solo tienen la oportunidad de conocer las diferentes culturas en los espectáculos que llegan de todo el mundo sino tambiénde la tradición segoviana. 

Pese a que parte de la programación del ciclo se orienta de manera específica al público adulto, cada año un foco principal de la oferta lo constituyen los niños. De ahí la oferta específica para escolares, que han llenado en la mañana de este miércoles esas escaleras de la plaza de San Martín. Gritos y aplausos emocionados, que se fundían con los de los adultos, profesores y también turistas.

Hasta el domingo, el teatro de marionetas y objetos toma numerosos recintos y rincones de la ciudad de Segovia en un ciclo respaldado por las principales instituciones y que supone un foco de generación de riqueza para la capital, como han reiterado en varias ocasiones tanto desde la propia organización del festival como desde esas administraciones públicas.

Lo más