• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Segovia ataca a todos los que piden la salida de Gina Aguiar, menos a IU

El secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, acusa a Podemos de una "obsesión por atacar al equipo de gobierno" de la ciudad

ctv-3q0-jos-luis-aceves-19-03-21-7

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:34

El secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, critica las posturas de PP y Podemos al reclamar la salida de Gina Aguiar del Ayuntamiento de la capital, por las fragmentaciones de contratos mantenidos en el tiempo mientras era concejala de Cultura. Aceves también censura el posicionamiento de Ciudadanos. Sin embargo, llama la atención que no tenga una sola palabra para Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas en la ciudad, y que también ha insistido en que Aguiar debería dejar su acta de concejal en la Corporación de la capital.

Según Aceves, el PP enfanga el debate político y exige al portavoz de los populares, Pablo Pérez, el máximo respeto a la honorabilidad y la valía profesional de Gina Aguiar, que está siendo objeto de una desmedida campaña de acoso, según el líder de los socialistas segovianos. Asimismo, manifiesta no entender la actitud del portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, a quien atribuye una obsesión por atacar al gobierno municipal. El representante morado ha respondido a Aceves, asegurando que él hace lo que considera que es su deber.

Audio



El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, lamenta “la rastrera forma de hacer política que está perpetrando el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, y todo su Grupo Municipal, muy en consonancia con lo que siempre ha demostrado: sentirse muy cómodo en el ruido, la crítica por la crítica y la algarada, para intentar ocultar su falta de proyecto político para la ciudad y de presencia personal en la misma”. Considera que se emplea contra Aguiar una "campaña desmedida de acoso".

“El señor Pérez y el Partido Popular parecen querer obviar que Segovia es una provincia pequeña y por lo tanto es habitual que puedan darse casos de relaciones personales, familiares o profesionales de concejales con trabajadores municipales o empresas que trabajan para la Administración”, subraya Aceves. Criticando “el doble rasero” del Partido Popular, Aceves se pregunta sin “con los mismos argumentos que está esgrimiendo Pablo Pérez no deberían dimitir también algunos de sus concejales por tener relación familiar directa con alguna empresa que trabaja habitualmente para el Ayuntamiento e incluso por tener a un familiar de primer grado como Gerente de una empresa municipal”.

El secretario general de los socialistas segovianos anima al portavoz popular a “preguntar, por ejemplo, a su compañero de filas y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, si es capaz de poner sobre la mesa todos los informes jurídicos que deberían sustentar todos y cada uno de los contratos menores realizados desde la institución provincial”. “Exijo un informe de fiscalización de todos los contratos menores de la Diputación durante el actual mandato y estoy convencido de que el señor Pérez se sumará a esta exigencia en aras de la transparencia en la gestión política de la que se ha autoerigido como abanderado, como también se sumará la presidenta del PP provincial, Paloma Sanz, que a buen seguro confía plenamente en su segundo de a bordo”.

“Una transparencia que desde luego no viene siendo seña de identidad del Partido Popular en nuestra provincia, donde el clientelismo político del que hacen gala está a la orden del día”, asevera Aceves. “Quienes ahora quieren dar lecciones desde la oposición en el Ayuntamiento de Segovia son los mismos que cuentan entre sus concejales con quien es, de forma provisional y nombrado a dedo por Miguel Ángel de Vicente, director del Teatro Juan Bravo”, recuerda el secretario general socialista. “Pero el PP es también el mismo partido que ha propiciado que su anterior portavoz en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, sea ahora arquitecta de la Diputación, o que debería explicar la contratación por parte de la Diputación con empresas de personal de confianza y altos cargos del partido a nivel provincial”.

Para José Luis Aceves “lo rastrero de la actitud del Partido Popular, por desgracia, no sorprende a nadie porque es marca de la casa, pero mucho menos entendible es la actitud del concejal de Podemos, Guillermo San Juan, cuya obsesión por atacar al gobierno municipal nadie entiende en la izquierda segoviana”. “Que Ciudadanos, con la señora Otero a la cabeza, baile el agua al PP es normal, pues no dejan de ser la otra cara de la misma moneda y además debe hacer méritos para encontrar su próximo puesto bajo las siglas azules, pero que Podemos se esté convirtiendo en el principal aliado de la derecha en este acoso y derribo al gobierno municipal es difícilmente entendible”, concluye Aceves.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar