• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mercado de animación, videojuegos y new media 3D Wire incluirá cómics y juegos de mesa

Según la Comisión Europea está entre los tres eventos culturales más relevantes del continente

Tendrá lugar del 30 de septiembre al 6 de octubre

Presentación 3D Wire

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El mercado de animación, videojuegos y new media 3D Wire vivirá su undécima edición entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. La inclusión de cómics y juegos de mesa será una de las novedades de este año. Además, en el Palacio Quintanar se instalará una sección para experimentar con las tecnologías del futuro en los ámbitos de la animación y los videojuegos, como ha confirmado uno de los organizadores, José Luis Farias.

El 3D Wire está considerado como uno de los tres eventos de animación más relevantes del continente, según la Comisión Europea. Este año reunirá más de mil profesionales y hasta tres mil visitantes, llegados de más de una veintena de países diferentes. Una relevancia que ha valorado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Junto al Ayuntamiento, colaboran en la iniciativa la Junta de Castilla y León y también el Ministerio de Cultura. Un mercado que nació en el año 2009, en el contexto del CAT.

El proyecto permite el intercambio de opiniones, el descubrimiento de nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y videojuegos realizados en todo el mundo. La empresa Paramotion Films es coorganizador y el Ayuntamiento de Segovia mantiene un convenio de colaboración con ella en el que se compromete a asumir los gastos derivados de la organización hasta un importe máximo de 30.000 euros. Además, la Fundación Siglo colabora con 50.000 euros.

Esta edición de 3D Wire Fest contará con un total de 41 cortometrajes. Una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional. Las producciones, de 20 países diferentes de Asía, América, Europa y Oceanía, lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público.

153 proyectos formarán parte del catálogo de esta undécima edición. Un total de 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia conforman una selección que se completa con 41 webseries internacionales. Además, contará con la presencia del tres veces ganador de un Goya, Alberto Vázquez (Decorado, Psiconautas, los niños olvidados) o el debut en la dirección de la multipremiada productora Chelo Loureiro. También acudirán a la cita los responsables del videojuego A place for the unwilling, una obra aclamada por la crítica y la industria. 3D Wire es el mayor mercado de cortometraje de animación de España y el segundo más importante de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar