Las fuentes de La Granja solo correrán en agosto por San Luis y las noches de los sábados

La escasez de agua ha llevado a Patrimonio Nacional a reajustar la programación de los espectáculos de los Jardines del Palacio Real

Las fuentes de los Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia) vuelven a funcionar tras 22 meses

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Patrimonio Nacional ha decidido reajustar el número de espectáculos de la Temporada de Fuentes de 2021 en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso ante la falta de sobrantes de agua, dado el compromiso de la institución con la sostenibilidad. La decisión se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y con la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Con ocasión de la celebración de la festividad de San Luis, patrón de La Granja, el 25 de agosto, Patrimonio Nacional mantendrá el encendido extraordinario previsto de las fuentes monumentales. Como es tradicional, este espectáculo será de entrada libre y gratuito, hasta completar aforo.

Del mismo modo, se procederá al encendido nocturno de los Baños de Diana, programados cada sábado de agosto entre las 22:00 y las 23:00 horas, con entradas a la venta en la web de Patrimonio Nacional al precio de dos euros por persona.

Ante la escasez de agua provocada por la baja pluviosidad y altas temperaturas registradas durante las últimas semanas, se suspende el resto de espectáculos de las fuentes.

Patrimonio Nacional garantizará el control de aforos y la distancia mínima interpersonal durante el desarrollo de estos encendidos, de acuerdo con la normativa y las recomendaciones sanitarias aprobadas por el Gobierno de España y por las autoridades de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 25 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking