• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El homenaje del restaurante José María a los abuelos

Reparten la comida en una residencia de mayores y han elaborado un pack especial con la abuela de la familia como referente

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El domingo, como cada 26 de julio, se conmemora el Día de los Abuelos. Y este año de una manera muy especial, después de que haya sido el colectivo más afectado por la pandemia. Por eso, el restaurante José María ha querido desarrollar varias iniciativas en homenaje y agradecimiento a todos los abuelos.

La directora general del restaurante, Rocío Ruiz, ha explicado en COPE, cómo la idea se ha perfilado desde el referente que supone su abuela para la propia familia Ruiz. Además, ha querido acordarse de cómo los abuelos han ayudado a multitud de familias en la última crisis económica o cómo aún algunos ven dificultades para poder ser visitados en las residencias, por los protocolos a los que obliga la pandemia. Por eso, el homenaje es más que obligado, como ha asegurado.

La iniciativa incluye que la comida de hoy en la residencia de las Hermanitas de los Pobres haya corrido a cargo del restaurante José María, con unas sopas de ajo y cochinillo asado. Además, durante toda la semana, el espacio gastronómico puesto en marcha en internet tendrá disponible un pack también diseñado especialmente pensando en los mayores.

Y es que, como ha afirmado José María Ruiz, "el que tiene un abuelo tiene un tesoro". Además, ha valorado el apoyo que supuso para su familia la abuela materna, Rosa, quien "durante décadas nos ayudó a cuidar de nuestros hijos mientras nosotros trabajábamos". Por su parte, Rocío Ruiz ha subrayado que los abuelos son la población más vulnerable, a la que hay que cuidar. Como ha agregado, "son los que nos ayudan con el día a día, los que llevan al cole a los peques, preparan comidas, nos dan lecciones cargadas de sentido común, nos enseñan con la sabiduría que solo la vida enseña". Una generación que es "un pedazo de nuestra historia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar