• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuál será la primera travesía que cederá la Junta al Ayuntamiento de Segovia?

El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, confirma el tramo en el que ya se han iniciado la redacción del proyecto

Audio

Redactor en COPE Segovia

Segovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El paseo de Santo Domingo de Guzmán. Ese es el primer tramo en el que actuará la Junta de Castilla y León, dentro de las travesías que cederá al Ayuntamiento de la capital. El Gobierno reigonal acondicionará el firme de la calzada. Labores que ya han empezado, según ha indicado, en Mediodía COPE en Segovia, el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino.

Ese tramo se une a la Cuesta de los Hoyos, a un tramo de la calle Carretera de Villacastín y a la avenida Don Juan de Borbón y Battemberg, desde un punto próximo a la plaza de toros hasta la conexión con la SG-20. A cambio, el Ayuntamiento entregará a la Junta la titularidad de la carretera de El Peñigoso. El protocolo que hace una semana suscribían los representantes de ambas administraciones tiene un marco temporal de dos años, prorrogables por otros dos, y cada uno de los tramos contará con una licitación y un convenio propios. Así que todo apunta a que se irán entregando según se vayan culminado sus arreglos.

Instituto de San Lorenzo

El delegado territorial se ha referido también al proyecto de construcción del instituto de FP en San Lorenzo. Tras la detección de problemas de seguridad en una estructura ya construida, se ha tenido que demoler para continuar con las obras. Mientras, la Junta trabaja también en el proyecto para el edificio de Secundaria y Bachillerato. Sanz Merino ha recordado que los presupuestos que actualmente se tramitan en las Cortes regionales contemplan una partida y el compromiso de que siga la consignación en años sucesivos.

Los Hitales

Por otro lado, el delegado territorial ha valorado la aprobación del Plan Regional para la ampliación del polígono industrial Los Hitales, en Bernuy de Porreros. Un paso que va a permitir alcanzar las 100 hectáreas de terreno. El primer sector implicará alrededor de 325.000 metros cuadrados para el asentamiento de empresas. En esa zona ya habría el 20% del suelo "señalado" por el interés de empresas y Sanz Merino ha confiado que a lo largo de 2024 se pueda concluir la urbanización de terrenos. Asimismo, ha valorado la simplificación de los trámites que implica esa declaración de Plan Regional. En especial, para un municipio con las posibilidades de uno del tamaño de Bernuy de Porreros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar