• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AECC brinda la posibilidad de hacer compras solidarias en Segovia con su rastrillo navideño

La recaudación servirá para sufragar la beca de investigación que soporta la organización provincial

El Torreón de Lozoya acoge la iniciativa entre el 5 y el 9 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El Torreón de Lozoya acoge entre el 5 y el 9 de diciembre -ambos inclusive- la undécima edición del rastrillo solidario que cada dos años organiza en Segovia la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Una iniciativa ya tradicional cuya recaudación contribuye a soportar la beca de investigación que mantiene la entidad a nivel provincial.

La inauguración va a tener lugar a las seis de la tarde de este jueves y a lo largo de todo el puente el horario en el que el rastrillo permanecerá abierto será de once de la mañana a nueve de la noche, como ha relatado a COPE Segovia la presidenta de la junta provincial de la AECC, Ana Sanjosé. Nuevamente, la tómbola y el bar serán los principales atractivos de un espacio en el que se van a poder adquirir artículos de bisutería, ropa, elementos para el hogar, también infantiles, todo tipo de complementos y, por supuesto, alimentación y bollería, que es el ámbito que cuenta con una demanda mayor, según Sanjosé.

A pesar de que la sede del rastrillo se ubica en la capital segoviana, el evento tiene vocación provincial y por eso cuenta con las aportaciones y colaboración de las distintas delegaciones que la asociación mantiene en el territorio segoviano. La duración limitada impide que todas estén representadas y, en esta ocasión, serán los municipios de Abades, Espirdo, Sanchonuño y Zarzuela del Monte. Cada uno de ellos tendrá asignado un día en el que sus productos serán los protagonistas.

La animación está también garantizada y, por ejemplo, la tuna de Magisterio amenizará el rastrillo dos días, como también ha relatado Sanjosé. Hasta un puesto de manicura estará incluido en el montaje, otro de coronas con flores secas, jabones naturales, así como catas de vino y cócteles. La ilustradora Mónica Carretero ha sido la responsable de diseñar y ejecutar el cartel anunciador. Una buena alternativa para adelantar las compras navideñas contribuyendo a la labor que desarrollar la AECC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE