• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La adjudicataria sigue sin subsanar las deficiencias del edificio del CAT

El Ayuntamiento sigue a la espera de poder recibir el edificio CIDE para su puesta en marcha, según ha lamentado el concejal Jesús García Zamora

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La próxima semana expirará el último plazo otorgado por el Ayuntamiento de la capital a la empresa adjudicataria de las obras del edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) termine esos trabajos y entregue el proyecto al Consistorio.

El portavoz del equipo de gobierno, Jesús García Zamora, ha mostrado su resignación al afirmar que el proceso de recepción del edificio está siendo complejo, al igual que lo han sido las obras de construcción. En realidad, el proyecto debería haber sido entregado el 9 de enero, pero no fue hasta el 18 de julio cuando la empresa mostró su disposición. Durante ese periodo, el Ayuntamiento abrió un expediente que incluyó la imposición de penalidades que superan los 200.000 euros, según García Zamora, y que se incluirán en la liquidación del contrato.

En ese momento, a mediados de julio, tampoco se recibió la obra, al detectarse deficiencias en cuanto a detalles del acabado, a la falta de documentación impuesta por la normativa y a la ausencia de certificación de que la maquinaria de climatización instalada funcionaba convenientemente. Un sistema "carísimo", según el también concejal de Desarrollo Económico y Empleo y de Economía y Hacienda. Después de ese mes de julio, hay aspectos que se han subsanado y otros no. Se han concendido nuevos plazos a la empresa, que finalizarán la próxima semana, ya de manera improrrogable, según García Zamora.

El edil ha recalcado que el equipo de gobierno está dando toda clase de facilidades a la adjudicataria para que complete su labor conforme al contrato que firmó. En caso de no cumplirlo, la ley contempla la rescisión del contrato. Eso seguiría retrasando la puesta en marcha de ese edificio CIDE. Y es que, en el mejor de los casos, si no hay que iniciar un nuevo proceso de contratación de lo que quede por acometer, se haría por medio de contratos menores.

En cuanto a esa prueba que falta sobre el funcionamiento de la maquinaria de climatización, García Zamora ha garantizado que todo el sistema está instalado en el edificio, pero que la empresa constructora aún no ha justificado su operatividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo