• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cooperativa especializada en intervención y desarrollo personal

EnProceso protagonizará la sesión de coaching del I Encuentro de Empresarias y Emprendedoras que organiza COPE Segovia

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

EnProceso se constituye como cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro, regida democráticamente desde la asamblea de socios. Se trta de una cooperativa de iniciativa social y abarca distintos ámbitos dentro de la intervención social, enmarcados siempre en un espacio de innovación ya que el ritmo de la sociedad así lo requiere.

En ese sentido, han centrado su formación y su hacer en temas relacionados con la intervención y desarrollo personal, familiar y comunitario, con herramientas propias de la educación social, el coaching y de la mediación. Todo ello impregnado con perspectiva de género ya que uno de sus objetivos es el fomento de la igualdad en todos los ámbitos y en todos los estratos de la población.

En enProceso sienten la intervención como una forma de vida y para ellos la implicación en el cambio y mejora de las comunidades es uno de los pilares que rigen nuestras acciones. Entienden que todos los sueños son posibles y que las personas son capaces de conseguir sus metas si se sienten acompañadas y respetadas sin ser juzgadas.

Les caracteriza su forma de abrazar las nuevas ideas para poco a poco ir dándolas libertad y dejando que se conviertan en proyectos de las personas o los grupos que los forman, porque saben cómo comienzan los proyectos pero no cómo van a finalizar; los entienden como algo vivo, en movimiento, flexibles, cogiendo forma según avanzan y se van haciendo realidad, basados en el diálogo y el encuentro personal intentando potenciar la creatividad que todos y todas llevamos dentro y que una vez que la dejamos aflorar ocurren cosas que nos hacen sonreír y nos empoderan.

Creen en el humor y la risa como motor de cambio, piensan que jugar siempre nos conecta con nuestra faceta más intima haciendo que aparezca todo ese potencial que hay dentro de cada uno y cada una de nosotras, esa energía que nos hace crear mundos más amables. Desde el año 2007 participa en proyectos encaminados al desarrollo de personas, organizaciones y comunidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar