• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Espejo

AFA Segovia abre su centro de día

AFA logra su objetivo en la apuesta por el cuidado de los enfermos de Alzheimer y sus familiares

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

La apertura del centro de día para personas con Alzehimer en el barrio de Comunidad y Tierra de nuestra capital es un hito más dentro del camino recorrido por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA) para dar mejores repuestas a sus usuarios. Son pequeñas alegrías, pequeños pasos para hacer una sociedad más amable, más sencilla para todos.

Como alegres son las dos noticias diocesanas que El Espejo de este último día de septiembre comparte con los oyentes: D. Ángel García Rivilla, actual vicario para el clero, recogerá en próximas fechas el premio «Alter Christus» por su trayectoria pastoral y de servicio. Y Alberto Yanusz Kasprzykowski, nuestro seminarista mayor, continúa su camino al ser instituido este domingo como acólito y lector en la parroquia donde desarrolla su trabajo pastoral, Carbonero el Mayor. Y es que la creatividad y la perseverancia en el servicio a Dios dan su fruto y tienen su recompensa.

Isabel Miranda es la presidenta de AFA. En unos minutos, repasa con nosotros el camino de años que les ha llevado a poder por fin poner en servicio el centro del Alzheimer. Mucho trabajo y la implicación de muchas personas y colectivos son los que lo han hecho posible. Pero ahora llega el presente y el futuro. Isabel también nos da cuenta del funcionamiento previsto del centro, de lo que va a suponer para los familiares y de la ilusión que mucha gente ha depositado en este proyecto para hacer la vida más fácil a los suyos.

Alberto Janusz es muestro seminarista mayor, que ya se prepara para vivir intensamente la institución del ministerio de acólito y lector. Nervios e ilusión en sus palabras, como es natural. El acto de este domingo, nos explica, es un paso más en el proceso de formación y de asunción de responsabilidades cuya meta final es el sacerdocio. Alberto, de hecho, ya ha tomado algunas al estar actualmente sirviendo, dentro de su proceso de aprendizaje, en la parroquia de Carbonero el Mayor, cuya iglesia acogerá el acto que presidirá don César Franco. Un acto abierto a toda la diócesis en el que amigos y feligreses acompañaremos a Alberto. Estamos todos invitados a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar