• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Se cumplen 24 años de su asesinato a manos de ETA. El alcalde de Salamanca pide un cambio en la política penitenciaria del Gobierno.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 jul 2021

Hoy hace 24 años que fallecía asesinado el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. Primero lo secuestró con el objetivo de chantajear al gobierno de entonces y propiciar el acercamiento de los presos a las cárceles vascas.Algo que ahora mismo el gobierno actual de España está realizando junto con la rebaja del grado penitenciario a los etarras.

Salamanca ha recordado a Miguel Angel Blanco con una concentración y minuto de silencio a las 11 de esta mañana en la Plaza Mayor. Se han dado cita ciudadanos acompañados del Presidente de la Junta Alfonso Fdez Mañueco, autoridades políticas del Ayuntamiento de Salamanca y el Presidente regional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Sebastián Nogales.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha pedido más recursos para investigar más de 300 crímenes terroristas sin esclarecer y un cambio en la política penitenciaria del Gobierno. Se está acercando a los presos de ETA a las cárceles vascas o próximas al País Vasco y solo tres de los actuales etarras en prisión mantienen su grado 1.

Sebastián Nogales,Presidente de la AVT en Castilla y Léon ha manifestado que el único, si quiere, revertir esa política penitenciaria que solo causa más dolor a las víctimas, es el propio Gobierno. En su mano está.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo