• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Salamanca para las familias afectadas por la Covid-19

Pueden acceder a ellas todas las personas empadronadas en la ciudad, antes del 14 de marzo y que hayan visto reduccidos sus ingresos. Hasta el 24 de julio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El plazo para la presentación de solicitudes de la nueva línea de ayudas sociales dirigidas a las familias salmantinas afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19 se ha abierto este lunes y se podrá solicitar hasta el próximo 24 de julio.

Podrán solicitarlas personas físicas integrantes de una unidad familiar, con todos los miembros empadronados en Salamanca a fecha 14 de marzo, que hayan pasado a estar, a partir de la citada fecha, en alguna de las siguientes situaciones: desempleado, sujeto a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), con reducción de la jornada laboral o que haya cesado en su actividad al ser un trabajador por cuenta propia o circunstancias similares vinculadas a la actividad laboral. Además como consecuencia de este cambio laboral tiene que haber visto reducidos sus ingresos mensuales.

Se puede solicitar de manera telemática a través del siguiente enlace: AYUDAS AFECTADOS COVID-19 AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Para aquellos ciudadanos que no puedan tramitarlo vía online el consistorio hailitará puntos presenciales para su solicitud.

Situación de los ERTE en Salamanca, según los últimos datos presentados por el gobierno y el ministerio.

A datos de 31 de mayo presentados por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) en Salamanca el 99% de los solicitantes de los expedientes de regulación temporal de empleo, ERTE, ya habrían cobrado su prestación. Estos números corresponden a más de 20.000 personas con una cuantía total para las arcas del estado ha sido de unos 34.000 euros, pagos correspondientes a los meses de abril y mayo. En la otra cara de la moneda, los 200 que se encontraban pendientes de resolución debido a diferentes problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar