• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ocupación en Salamanca en Semana Santa ronda el 20%

El turismo de proximidad es la única vía que tienen los hoteles de la provincia para mantener el negocio, los cierres perimetrales claves en esta caída

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

La Semana Santa en Salamanca es procesiones, las calles llenas de turistas y salmantinos contemplando las obras y el sentir cofrade. Los desfiles van de la mano de la hostelería y de los hoteles que se llenan para descubrir todos nuestros encantos. El año pasado la pasamos confinados, esta también es atípica.

Los cierres perimetrales, sobre todo con la comunidad de Madrid han hecho mella en el turismo de nuestra ciudad que ha bajado la tasa de ocupación de un 90% en una Semana Santa normal, como la de 2019 a la de este año que apenas ronda el 20% de los hoteles que permancen abiertos ya que algunos se han decantado por no abrir sus puertas.

El concejal de turismo en el ayuntamiento Fernando Castaño apunta que las medidas de los cierres perimetrales no funcionan como ya se ha visto con la tercera ola que llegó después de la Navidad, al igual que tampoco tienen mucho sentido los cierres de la hostelería. Con estas medidas el edil defiende que se consigue todo lo contrario, que la gente se quede en sus casas y se olvide de la protección, de la mascarilla y de las medidas de seguridad que sí se dan dentro de este tipo de establecimientos. Fernando Castaño: "para evitar las tentaciones, habría que haber impulsado el turismo en esta Semana Santa".




La iniciativa puesta en marcha hace pocos días por el consistorio por la cual se regala una noche de hotel en la ciudad por la compra de otra ha sido muy bien recibida. Este 2x1 se puede consultar en la página web https://salamanca.es/es/bonos-2x1 y en las agencias de viajes, solo en estos primeros días el portal online ha recibido más de mil visitas. Con esta iniciativa se busca no solo apoyar al sector hotelero, sino a todo el tejido económico de la ciudad, ya que como comenta el propio concejal esto revierte en la hostelería, los comercios locales y la economía en general.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar