• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se necesitan familias de acogida para el verano

Veinticuatro niños saharaouis de 8 a 12 años, necesitan un hogar para disfrutar en Salamanca unas "Vacaciones en paz" lejos de los 50 grados del Tinduff

Audio

Redactora en COPE Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) hacen un llamamiento a las familias salmantinas para la acogida temporal de niños saharauis durante verano, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, acompañada por la presidenta de la entidad, Ángeles Giménez, indica que esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes y con el que se llevan a cabo diferentes actuaciones en este sentido.

Giménez por su parte argumenta que se pretende conseguir el mayor número de familias de acogida posible. Pretenden que sean al menos 24 las familias que reciban a menores de entre 8 y 12 años durante los próximos meses de verano. Las familias interesadas en formar parte de este programa pueden enviar el formulario de solicitud a través de la página web https://ampusasa.es/ hasta finales del mes de abril. También pueden ponerse en contacto a través de los números de teléfono 630639568 y 607749100.

De este modo se pretende que los niños puedan ausentarse durante un corto espacio de tiempo de los campos de refugiados, debido a las condiciones extremas que se registran durante este periodo, ofrecerles la posibilidad de tener experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, así como someter a los niños a revisiones médicas periódicas, han señalado.

La colaboración en el programa ‘Vacaciones en Paz’ forma parte del convenio de colaboración que mantienen el Consistorio de la capital y AMPUSASA y que hace posible la acogida temporal de niños de estos campamentos de refugiados ubicados en la ‘Hamada’ argelina. El Ayuntamiento de Salamanca financia los gastos de desplazamiento desde los lugares de origen hasta la capital salmantina y viceversa, entre otros. También se incluyen en esta colaboración la puesta en marcha de programas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, así como campañas de sensibilización y concienciación de la situación del pueblo saharaui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar