COPE

Los salmantinos aprenden a educar a sus perros

La Oficina de Bienestar Animal programa un taller de autocontrol para perros

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina de Bienestar Animal que dirige la concejala Ana Suárez, ha programado una jornada dedicada a gestionar el autocontrol en perros a través de un taller práctico. Esta sesión práctica tendrá lugar el sábado 4 de junio, en cuatro horarios y con un máximo de tres perros por cada hora: de 17:00 a 17:55 horas, de 18:00 a 18:55 y de 19:00 a 20:00 horas. Esta actividad se llevará a cabo en la pista cubierta de la calle Peñafiel.

Para participar en el taller de autocontrol será necesario la inscripción prevista en el formulario habilitado para tal efecto en el enlace que se habilitará el sábado día 28 de mayo a las 16:00 horas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Una vez asignada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los interesados, en función de la raza de perro y otros factores, para comunicar la hora de asistencia a la práctica.

Este taller de autocontrol surge como consecuencia del incremento de familias con perro y la necesidad de garantizar la correcta convivencia en la ciudad. Es necesario que el perro tenga la capacidad de autocontrol cuando el entorno en el que se encuentra, un estímulo o una situación concreta pueda provocar problemas de conducta. Por ello es imprescindible que el animal afronte de forma saludable y adecuada todo tipo de situaciones. A través de este taller se pretende que el perro esté más tranquilo y aumente la seguridad en sí mismo. En definitiva, se trata de que cada mascota sea paciente, salude de forma educada a otros perros y a personas, disfrute del entorno, tolere cualquier estado de frustración de una forma óptima e incluso lleve a cabo el autocontrol con la comida y el paseo.

Realizar campañas educativas y de concienciación ciudadana, promover espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía forman parte de las acciones que lleva a cabo la Oficina de Bienestar Animal, y cuya actividad continuará durante los próximos meses con más acciones.

Enlace para acceder al formulario a partir del sábado día 28 a las 16:00 horas: https://cutt.ly/fH6d25Y

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo