Los profesionales sanitarios piden adelantar su jubilación sin perder poder adquisitivo
El personal sanitario exige jubilarse con 63 años, sin que se aplique ninguna reducción en su pensión

Alberto Molina: “Un error en pacientes muy críticos puede ser fatal y nuestros achaques los paga el paciente”
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El personal sanitario exige poder jubilarse de manera anticipada y voluntaria a los 63 años, sin que esto suponga un perjuicio en el cobro de su pensión a futuro.
Alberto Molina explica a Cope Salamanca que lleva 42 años cotizados en la Seguridad Social como enfermero y las facultades de un profesional de la sanidad como las de cualquier otra persona, se ven reducidas para desarrollar ciertas tareas, con el paso de los años. Por eso, argumenta, es preciso rejuvenecer las plantillas del sistema sanitario en todos los ámbitos, con el fin de evitar errores indeseados en su ejercicio diario, que van en detrimento de la calidad asistencial al paciente.
Los jóvenes enfermeros están tan bien cualificados, que su trabajo supone un claro ahorro a la larga en el sistema sanitario, expone. En áreas como la atención primaria por ejemplo, ofrecen al paciente consejos de prevención en salud, que no solo mejoran su calidad de vida, sino que evitan citas y consultas médicas innecesarias.
Finalmente expone que un trabajo con clara vocación de servicio público, requiere también de algún reconocimiento, más allá de las pruebas de afecto que recibieron de los ciudadanos durante la pandemia.
El sindicato CSIF ha promovido este mediodía una concentración seguida por los profesionales de la sanidad en todas las capitales de provincia del país, con el fin de reivindicar ante el gobierno de España, que esta medida sea uno de los asuntos que contemple el futuro Pacto de Estado por la Sanidad.



