La Ley de Bienestar Animal no convence
“La Ley se ha aprobado sin contar con la opinión de expertos como veterinarios o biólogos”

Jesús, gerente de una tienda de mascotas en Salamanca, recoge firmas para derogar la Ley
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ley de Bienestar Animal no convence. Desde su aprobación han no cesado las quejas de todos los sectores productivos vinculados a la tenencia de mascotas, a la crianza de animales o a la protección de algunas especies exóticas. Cope Salamanca ha recogido hoy el testimonio de Jesús, gerente de una tienda de animales ubicada en la Calle María Auxiliadora de la capital salmantina.
El profesional especializado en la venta, atención y crianza de animales de compañía argumenta que la norma se ha aprobado sin contar con la opinión y el consenso de los agentes implicados. Tanto, que incluso recoge firmas entre sus clientes, para intentar revertir todas las contradicciones en que incurre la nueva Ley.
En su caso, explica que el único punto en positivo es el hecho de no permitir la venta de animales entre particulares y nos habla de las ventajas de acudir a los servicios de un profesional.
Confía en que la campaña masiva de recogida de firmas que se está desarrollando en todo el país, lleve al ejecutivo nacional a contar con la opinión de veterinarios o biólogos entre otros expertos, para revisar y en su caso derogar la polémica Ley.



