• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Duero Wine Fest 2024 en Salamanca

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon Juan García Gallardo ha destacado, en Herrera en COPE, el vino como producto insignia generador de riqueza económica y empleo

Audio

Silvia Merchán
Redactora en COPE Salamanca

Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55


Hoy lunes 15 de abril y mañana martes 16 de abril Salamanca es el centro del Congreso Internacional Wine Fest 2024 donde ponentes, expertos y profesionales nacionales e internacionales van a ofrecer una visión completa de las tendencias de un sector como es el vino cada vez más influyente en las perspectivas económicas de regiones y países.

Denominaciones de Origen Protegida en Castilla y León

13 de las 16 denominaciones de origen protegida que posee Castilla y León se extienden alrededor del Duero que constituye el eje vertebrador de bodegas, pueblos, viñas y tierras con diferentes altitudes y diferentes uvas que crean una identidad en la región, genera riqueza económica, empleo y mantiene vivos los pueblos.

El vicepresidente de la Junta Juan García Gallardo, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE, donde ha hecho una comparativa en la que ha dejado claro que si algo distingue a la región es por tener un gran producto que es el vino que supone el 4 % del Producto Interior Bruto." Venezuela tiene petróleo, Argelia tiene gas y en Castilla y León tenemos un gran producto como el vino, que genera 1.000 millones de euros de facturación en la región acompañado de 33.000 empleos".

El vino en Castilla y León y también en Salamanca, con las denominaciones de origen protegidas de Las Arribes y Sierra de Francia, supone riqueza económica y fijación de empleo en el mundo rural; además qué duda cabe que forma parte de nuestra identidad y cultura. El vino está muy presente en nuestras celebraciones.

En Herrera en COPE, Garciá Gallardo ha destacado que el buque insignia de los vinos en la región siguen siendo los de la Ribera del Duero que han conseguido desbancar en cota de mercado a los vinos de Rioja; pero tampoco olvida otras bodegas más modestas como Cigales, Toro o Arribes del Duero que cada vez copan más mercados.

Enoturismo

En la actualidad, explica García Gallardo el enoturismo es esencial. La comunidad es líder en turismo rural y turismo de interior que atrae a visitantes de alto nivel adquisitivo. Es un "buen tandem junto con el turismo de naturaleza y patrimonial" que posee también la región.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar