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¿Cómo mejorar la calidad de vida y salud de los mayores?

El Ayuntamiento publica un cuadernillo destinado a fomentar conductas de prevención de la salud a través de rutinas y horarios en el día a día

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Redactora en COPE Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44


El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca han publicado conjuntamente, en el marco del convenio de colaboración que mantienen desde el año 2006, el ejemplar número 17 de la colección de cuadernillos en papel ‘La prevención no tiene edad’ y que versa sobre la importancia que tiene para las personas mayores incorporar en su día a día hábitos y rutinas que redunden en un mayor bienestar físico y mental.

La concejala de mayores, Isabel Macías, acompañada de la presidenta y vicepresidenta de dicho colegio oficial, María José García y Emilia Ruiz, respectivamente, ha presentado la nueva publicación de la que se han editado 6.000 ejemplares que estarán a disposición de forma gratuita en los próximos días de los usuarios del Colegio Oficial de Enfermería, centros y asociaciones de mayores, centros de salud, piscinas y bibliotecas municipales, Multiusos Sánchez Paraíso y en otras instalaciones e entidades frecuentadas por este colectivo.

Crear rutinas y hábitos saludables desde el comienzo del día

El cuadernillo, de fácil manejo y lectura, incluye una serie de consejos con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las personas mayores sobre la incorporación de hábitos saludables desde el comienzo del día con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la responsabilidad personal en el autocuidado, todo ello tratando de contribuir a una vida autónoma el mayor tiempo posible, objetivos que se enmarcan en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores.

Entre los consejos a seguir por el colectivo de mayores cabe destacar:

Realizar chequeos médicos periódicos: Es imprescindible visitar al médico de cabecera periódicamente para que pueda controlar el estado de su salud general.

Llevar una dieta equilibrada: Reducir las grasas y aumentar el consumo de fruta, verduras y fibra.

Practicar ejercicio físico regular: moderado y acorde con las capacidades de cada persona.

Entrenar la mente: además de mantener el cuerpo activo, también es importante hacerlo con la mente. Realizar ejercicios de memoria sencillos ayudan a ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo.


Con anterioridad, los cuadernillos han abordado otros asuntos de interés para el colectivo como la prevención de accidentes y primeros auxilios; el uso responsable de los medicamentos; hábitos de higiene saludables o dormir bien para vivir mejor, entre otros.

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Toda la información está disponible en:

httpps://enfermeriasalamanca.com/folletos-de-salud-en-personas-mayores/










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