• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buena cosecha de cereales en el campo salmantino

Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA SALAMANCA, cuenta a COPE SALAMANCA que ahora toca confiar en la tranquilidad de los agricultores para mantener el precio.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

La provincia, cuenta a COPE SALAMANCA el presidente de ASAJA Salamanca Juan Luis Delgado tendrá una cosecha de cereales media-alta. No será cifrá récord como la del año pasado pero se cumplirán con creces las expectativas, y todo ello a pesar de las tormentas caídas durante las primeras semanas de julio.

Es distinto este año, nos dice Delgado, porque el precio de partida es mejor que el de otros años. Un precio que normalmente el sector agrario no suele tener.El presidente de la organización agraria pide a los agricultores que sean sensatos a la hora de vender el cereal.


Por otro lado, las autonomías y el ministro de Agricultura todavía no han cerrado las líneas del Plan Estratégico que presentarán a Europa y que ayudarán a definir la nueva Política Agraria Común que quiere España.


Juan Luis Delgado nos dice que confían en el consejero del ramo Jesús Julio Carnero. Conoce la realidad del sector. Europa va a la deriva con la nueva PAC. Opina el presidente de ASAJA SALAMANCA que Europa desea que seamos el “jardín del mundo, que conservemos el medio ambiente sin tener en cuenta sus costes. Se antepone el medioambiente a la salud de los ciudadanos”.


Crítica que se mantenga el mismo presupuesto de 2014 y a la vez se incrementen las exigencias medioambientales. Es una PAC, recuerda, que llegará hasta 2027.


Con las limitaciones que pone Europa, dice Juan Luis Delgado, se va a dejar de producir mientras el resto de los competidores, con menos límitaciones medioambientales, se dedicarán a producir y a llevarse los beneficios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar