• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASPAYM abrirá un centro en Salamanca

Las personas con discapacidad física contarán con un centro inclusivo, gracias a los fondos que se recauden en la II Marcha Inclusiva de Senderismo en Malpartida

Audio

Redactora en COPE Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39


ASPAYM Castilla y León trabaja desde 1992, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.


En la actualidad cuenta con más de 2.600 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos, Villadiego, Villalpando y Camponaraya). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.


Futuro centro de ASPAYM en Salamanca

El delegado de ASPAYM CyL en Salamanca Enrique Rodríguez, asegura en declaraciones a COPE Salamanca, que la entidad está comprometida con la creación de un entorno inclusivo en Salamanca.

Actualmente, cuenta con un despacho en La Casa de las Asociaciones, donde se ofrece se ofrece información y asesoramiento sobre los recursos de los que dispone la entidad.

ASPAYM contará en unos meses con sede propia en el Barrio del Zurguén para ofrecer servicios integrales en el espacio que actualmente está construyendo el Ayuntamiento de Salamanca. Posteriormente se pretende analizar las necesidades de la población establecida en el medio rural, donde también se pretende implantar a futuro, un nuevo centro residencial y de atención a usuarios de toda la provincia. "De esta forma podremos prestar servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad de la provincia, pero también a personas sin discapacidad, como ya se hace en otras provincias de Castilla y León", asegura Rodríguez.

En el nuevo centro se prestarán servicios de rehabilitación integral, se llevarán a cabo programas de inserción laboral para personas con discapacidad, asesoramiento sobre material ortoprotésico, productos de apoyo, ayudas y accesibilidad. Así como actividades, programas y proyectos de ocio, mujer o juventud.


Marcha solidaria en Malpartida

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el fin de recaudar fondos para dotar de equipamiento a la nueva infraestructura, ASPAYM y la Diputación de Salamanca organizan el próximo 29 de marzo, en la localidad de Malpartida (Salamanca), la II Marcha Inclusiva de Senderismo a favor de ASPAYM Castilla y León.

La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural El Berrocal de Malpartida con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida, tiene como objetivo promover actividades de ocio inclusivas en las que puedan participar todas las personas en igualdad de condiciones. La salida de la marcha será a las 11:30h desde la Iglesia de Malpartida y habrá dos recorridos para adaptarse a todos los participantes: un trayecto largo de 5,6 km y un recorrido corto accesible de 3 km. Por eso, Rodríguez invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta marcha con el fin de sumar pasos para crear una sociedad más inclusiva.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar