COPE

No es momento de desfiles procesionales, toca salvar vidas: Francisco Hernández

COPE SALAMANCA entrevista al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández.

Audio

cope.es Silvia MerchánSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

No procede,dice la Junta de Castilla y León y también la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa salmantina, propiciar desfiles en los que lo habitual es que la gente se amontone o aglomere. No toca, ha dicho hoy en COPE SALAMANCA, el presidente de la Junta de Semana Santa Francisco Hernández. "Lo que toca es salvar vidas".

No habrá procesiones en las calles y tampoco se celebrará el tradicional pregón de Semana Santa que en esta ocasión,igual que el año pasado, iba a pronunciarlo el periodista Paco Gómez. Por segundo año consecutivo, el pregón se suspende.

A pesar de esta decisión, ya anuncia el presidente de la Junta de Semana Santa que se realizará un acto en el que se incluirá a los pregoneros de las últimas ediciones de la Semana Santa. También se organizarán, igual que hace un año, actos vía streaming recordando incluso momentos especiales de otras procesiones y desfiles de otros años.

La Semana Santa sigue adelante manifiesta Francisco Hernández. El triduo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo se celebrarán en cada iglesia y en la Catedral teniendo en cuenta siempre el aforo permitido en ese momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar