• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UPR de la Policía Nacional ya está en Béjar para paliar las bajas por coronavirus

Alrededor del 50% de la plantilla de la comisaria de Béjar es positivo, está confinado por contacto estrecho o se mantienen a la espera de realizar la prueba

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

Un brote de coronavirus en la comisaría de Béjar obliga a trasladar personal de Salamanca para cubrir los puestos. Un equipo de la Unidad de prevención y reacción ha sido desplegado en Béjar tras el positivo de 10 compañeros, a los que hay que sumar otros 10 que permanecen en cuarentena.

Los agentes enviados prestarán el mismo servicio para que los ciudadanos no noten estas bajas. El secretario del sindicato unificado de policía en Salamanca, Juan Sandoval explica para Cope Salamanca que los agentes de Béjar tendrán que hacer sacrificios, pero que su trabajo es estar al servicio del ciudadano en cualquier momento.

Estos traslados de la UPR son comunes y la capital no queda sin servicio, ya que queda otra unidad. Esta división participó en los disturbios en Cataluña o en manifestaciones en Valladolid dando apoyo a la Unidad de Intervención Policial de la capital de la región.

¿QUÉ ES LA UPR?

Las unidades de Prevención y Reacción tienen su origen en el año 2009, si bien, mediante resolución del director general de la Policía de 5 de noviembre de 2013 se regularán las funciones, estructura y organización de las mismas.

Estas Unidades de Prevención y Reacción (UPR), se conciben como unidades convenientemente adiestradas que se destinan a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana, estando dotadas de una estructura prefijada, y medios suficientes para acometer con solvencia las funciones específicas que les son propias.

La implantación de las mismas en diferentes plantillas del territorio nacional tiene como finalidad mejorar los servicios que la Policía ofrece a la sociedad y el objetivo de potenciar la capacidad operativa de las Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana que por su problemática policial lo requieran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar