COPE

El PSOE aboga por frenar la despoblación con medidas reales y directas

El Partido Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado una batería de mociones que llevarán al pleno, entre las que destaca un plan provincial de arbolado.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

El PSOE ha presentado las cinco mociones que llevarán al pleno de este jueves en la Diputación de Salamanca.

Todas llevan en común una idea, planes que vayan directos a la población de la provincia. La más importante será la creación de un plan provincial de arbolado, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dejando como elemento esencial la generación de salud. El diputado y portavoz socialista, Fernando Rubio ha indicado que la finca de Castroenriquez podría ser utilizada para dar soporte a este plan.

Un único árbol puede filtrar las emisiones nocivas de 100 coches en un solo día. Para el PSOE la diputación tendría que implicar a la población en esta iniciativa como nexo de unión entre ellos e incluso la creación de rutas paisajísticas.

Manuel Ambrosio Sánchez ha pedido que desde la Diputación se estudie y elabore la creación de un convenio marco con el Ayuntamiento de la ciudad de Salamanca para que se haga extensiva la tarjeta de aparcamiento para las personas con movilidad reducida de toda la provincia, tal y como se hace ya con los municipios del Alfoz salmantino, para facilitar las gestiones que tengan que realizar en la capital y siempre y cuando sean ellas quienes conducen el vehículo.

De igual forma, el diputado provincial socialista ha explicado que, en otra de las iniciativas al Pleno provincial, se pondrá sobre la mesa la necesidad inmediata de poner en marcha un Plan de inclusión financiera en la provincia de Salamanca, “que pueda llegar a todos y cada uno de los municipios salmantinos y sus ciudadanos, que aborde de manera completa, para resolverla a corto plazo, la brecha bancaria y financiera que existe en la actualidad entre los que viven en los pueblos y los que viven en la ciudad”

Y por último el fomento del uso creciente de compras y pagos de forma telemática o digital mediante dos medios fundamentales, datáfonos y aplicaciones móviles del tipo de Bizum tanto entre las empresas y los establecimientos presentes en el medio rural, fijos o ambulantes, como entre los particulares.

Otra de las propuestas que presentaran desde el PSOE se concreta en la creación de un servicio de atención a emergencias municipales centralizado para toda la provincia, mediante la constitución de una línea de teléfono única y operativa, que recoja y canalice estas situaciones de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar