• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 700 expertos a nivel mundial analizarán el cáncer en Salamanca

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza un congreso regional los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El segundo congreso regional para pacientes con cáncer y familiares, va a reunir los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca a más de 700 personas bajo el lema "Humanizar y afrontar el cáncer". La Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca lleva más de un año organizando este evento que propone conferencias, talleres o mesas de diálogo entre otras actividades, en las que el público podrá consultar sus propias inquietudes a ponentes especializados en todas las vertientes del tratamiento oncológico. El Jefe del servicio de Oncología del Hospital salmantino, Don Juan Jesús Cruz, señala que cabría esperar que dentro de 20 años el cáncer deje de ser una enfermedad mortal, por cuanto las terapias encaminadas a conocer el orígen genómico de las células tumorales y los tratamientos que actualmente se aplican son tan avanzados que el cáncer sería en poco más de 10 años una patología crónica con una larga esperanza de vida.

El simposio tratará de ahondar en aspectos como el cáncer de mama, las necesidades de los pacientes que han superado la enfermedad, el impacto del cáncer en el niño y adolescente así como en su entrono familiar, así como las mejoras en el plan de tratamiento a través del comité de tumores y las enferemras gestoras de casos. Para el colectivo médico implicado es prioridad fundamental en cualquier caso, conseguir humanizar el cuidado a cada paciente afectado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar